+123 456 4444

„La peor pérdida de la historia“: Peter Brandt tiene una advertencia para los Bitcoiners

El veterano comerciante Peter Brandt compartió recientemente algunas palabras de sabiduría con los novatos en Twitter.

Afirma que la gran mayoría de los antiguos chartistas pierden la mayor cantidad de dinero al no usar el stop loss:

Si le preguntaras a 10 comerciantes veteranos cuál fue su peor pérdida… 9 de los 10 responderían… El comercio en el que estaba seguro de que no necesitaba una orden de protección de stop.

Brandt tenía otros mercados en mente cuando escribió el mencionado tweet, pero el operador añadió que su observación se aplicaría a Bitcoin también.

Las órdenes de stop y los cazadores de pérdidas

Una orden de detención es un tipo de orden que se ejecuta tan pronto como un activo toca un cierto nivel.

La fijación de límites de parada es esencial para la gestión del riesgo, ya que es capaz de contener significativamente las pérdidas en caso de una retirada repentina. Por ejemplo, si hay un apoyo crucial en el nivel de 12.000 dólares para Bitcoin, uno querría establecer una orden de límite de 11.900 dólares para salir del comercio.

Los operadores que se encargan de las órdenes de protección de parada pueden salir con una pequeña pérdida en lugar de ver que su saldo se puede acabar durante una retirada severa.

Las ballenas, sin embargo, son capaces de manipular el mercado de Bitcoin cazando stop loss en niveles de soporte clave, haciendo que la moneda caiga antes de invertir rápidamente su curso.

Bitcoin sigue siendo volátil

Aunque este rally se siente mucho más tranquilo que el que tuvo lugar a finales de 2017, Bitcoin sigue siendo propenso a movimientos extremadamente volátiles.

Como ha informado U.Today, la cripto-moneda se disparó a 18.434 dólares a principios de hoy antes de hundirse hasta los 17.041 dólares en cuestión de minutos y resultar en cientos de millones de liquidaciones.

El movimiento terminó siendo una enorme trampa para osos. Bitcoin una vez más rompió el nivel de 18.000 dólares hoy temprano.